La Mariscal bailó al ritmo del Corso de Carnaval

Quito, 11 de febrero, (Quito Informa).- El bullicio y la alegría inundaron el Boulevard de la avenida Amazonas, entre la calle Luis Cordero y la Plaza de los Presidentes, donde se desplegó una muestra representativa del Corso de Carnaval, que deleitó a los habitantes y visitantes de La Mariscal, uno de los barrios emblemáticos de Quito, el sábado 10 de febrero de 2024.

La celebración contó con la participación de aproximadamente 20 agrupaciones, las cuales exhibieron lo más destacado de nuestra tradición y cultura. Esta amalgama de grupos reflejó la diversidad y el dinamismo cultural que caracterizan al carnaval quiteño, reafirmando su importancia como patrimonio de la ciudad.

El renacimiento del Corso del Carnaval Quiteño se remonta al año 2014, cuando cinco barrios decidieron unirse para recuperar esta festividad que había perdido protagonismo desde la década de los años 60. Desde entonces, este evento ha evolucionado y se ha consolidado como una celebración integral que incluye desfiles, coloridos disfraces y variadas presentaciones artísticas.

Además de su valor cultural, el Corso del Carnaval Quiteño también desempeña un papel clave en la reactivación económica, al atraer a numerosos turistas nacionales y locales, contribuyendo al dinamismo comercial y al fortalecimiento del sector turístico de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *