Municipio de Quito y CAF fortalecen cooperación

Quito, 20 de febrero de 2024 (Quito Informa).- Pabel Muñoz, alcalde de Quito; Cristian Asinelli, vicepresidente Corporativo del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF); junto a directivos institucionales abordaron temas relacionados con líneas de financiamiento y asistencia técnica para proyectos de infraestructura, transporte, medio ambiente, desarrollo social y económico, entre otros.

El objetivo de la reunión fue promover el desarrollo sostenible de la ciudad y establecer procedimientos claros para la identificación, evaluación y financiamiento de proyectos prioritarios, garantizando la transparencia y la eficacia en la asignación de recursos.

Pabel Muñoz mencionó que, previamente, dialogó con Patricia Alborta, representante de CAF Ecuador, para ubicar los principales retos de esta administración, planteados desde la propuesta de campaña.

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo indicó, “estamos orgullosos de poder colaborar con la gestión y haber sido parte del proceso del Metro, algo que se está viendo en América Latina y el Caribe, de lo que se está hablando en toda la región, un hito para la ciudad”.

Una vez concluida la cita, la comitiva se dirigió a la estación San Francisco del Metro de Quito (centro) y abordó un tren para dirigirse a Quitumbe (sur).

En el trayecto, Pabel Muñoz y Cristian Asinelli saludaron y conversaron con las y los usuarios sobre los beneficios de este moderno sistema de transporte subterráneo que ahorra el tiempo de viaje, el sistema de seguridad, el botón para reportar casos de acoso, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *