Alcalde Pabel Muñoz dialogó con dirigencia del transporte escolar e institucional
Quito, 21 de febrero de 2024 (Quito Informa).- El alcalde Pabel Muñoz, junto a su equipo de trabajo, se reunió con Oswaldo Guamán de la Federación de Transporte Escolar e Institucional y otros dirigentes para abordar temas de interés para los prestadores de este servicio en el Distrito Metropolitano de Quito.
La autoridad municipal señaló que la reunión tuvo lugar en la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) porque está pendiente de la entidad. “Le puse al Coronel Washington Martínez para depurar la institución y erradicar las mafias internas y externas. Cuenten con mi apoyo, hasta el viernes estará la prórroga de los permisos de operación para que puedan facturar”, dijo.
Comprometió su apoyo al gremio y enfatizó que con transparencia y honestidad solventará lo posible de los problemas acumulados desde varios años atrás, con la firme voluntad de hacerlo en el menor tiempo, para facilitar la vida a las operadoras de todas las modalidades de transporte, incluido el escolar e institucional.
Además, se comprometió en mejorar la calidad de servicio y automatizar trámites, controlar la informalidad, el envío de comunicaciones a las instituciones con la obligación de contratar a transporte formal con permisos de operación, y, el apoyo ciudadano para el cumplimiento de la norma. Asimismo, dedicar un día para atender la renovación de permisos y que los trámites represados sean despachados.
De su parte, Oswaldo Guamán expuso la problemática que enfrentan por las multas generadas por la Revisión Técnica Vehicular en otros cantones, el alcance de la Ordenanza para la revisión extraordinaria, una prórroga en renovación de permisos de operación, la creación de espacios seguros para embarque y desembarque de estudiantes, apoyar el incentivo del uso de este tipo de transporte, los parámetros de control, agilidad en los trámites para contar con los permisos.
Mientras que, Washington Martínez, director General de la AMT, señaló que se realizan cambios en algunas áreas de la institución y que, al momento, hay 35 operadores de transporte escolar e institucional con el permiso de operación caducado; son 6.535 vehículos, 44 empresas tienen más del 80% de permisos caducados.
Buenos días, agradeceré me informe donde o a quien debo acudir a fin de solventar una situación
Con una Coop. De Taxis, ya que desde hace 6 años que fui aceptado como socio, sin embargo los dirigentes de turno me han negado el derecho que me asiste, de que ante la ley todos somos iguales….sobre esta situación e inclusive he acudido hasta la seps, pero no he tenido una respuesta de acuerdo a los derechos que me asisten….
Mi correo: drots1949@hotmail.com
Es la respuesta
Buenos días nosotros tenemos un problema en el barrio Tepeyac, por un delito de trafico de tierras, tenemos las denuncias hechas tanto en fiscalia y en el municipio para la persona involucrada en el delito e hicimos el oficio a la alcaldía ya 3 veces y siempre nos mandan con un con otra persona encargada, y hoy inclusive con un asesor ojalá ahora si por lo menos tengamos ayuda por parte del alcalde ya que estan perjudicando a muchos socios y vulnerando derechos en ese barrio, y lamentable mente en el municipio solo nos escuchan pero nunca nos ayudan.
El transporte escolar, no es un servicio público, es privado, la calidad de vida de quiteños tiene que ser manejado de firma integral, haciendo prevalecer el derecho de movilidad de la mayoría.
Lo que el Municipio de Quito debe ayudar, es que las Operadoras de Transporte Escolar que ganan las Licitaciones, sean las que den el servicio en las Unidades Educativas, y no permitir que otras unidades que si son legales, se metan, a quitar el trabajo, haciendo competencia Desleal, ya que no ofrecen las garantías que exigen en los contratos, además que el Municipio debe acatar la una sola revisión vehicular al año, tal como lo estipula la Ley de Tránsito.