AMT impulsa campañas para salvar vidas en vías de alta siniestralidad

Quito, 11 de marzo (Quito Informa).- “Si usted disminuye la velocidad podemos bajar a cero los accidentes en la avenida Simón Bolívar y en otras rutas”, dijo Pabel Muñoz, alcalde de Quito, al presentar las campañas de sensibilización de la Agencia Metropolitana de Tránsito para la prevención de muertes en siniestros viales. Además, el alcalde instó en designar un ‘conductor elegido’ y al uso del cinturón de seguridad en todos los puestos de los vehículos.

“No queremos sancionados, sino que haya prevención, la mejor política para evitar sanciones, incidentes, accidentes, no se diga fallecimientos será la prevención”, enfatizó.

En el segmento ‘Aprendiendo más’ de Frecuencia Quiteña, Washington Martínez, director de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), explicó que la campaña ‘Tú decides’ pone en claro qué pasa si uno supera los controles de velocidad en la avenida Simón Bolívar ‘puede ser detenido o ir en un ataúd’. Este sábado, al concluir un operativo especial desde las 00h00 a las 20h00 se llegó a cero siniestros.

‘Rutas libres de alcohol’ es otro operativo para control del consumo, Martínez informó que este fin de semana, en la Simón Bolívar, se detuvo a 39 personas por conducir en estado etílico, 7 de ellos pasaron los 2gr/l; la semana anterior, hubo 15 detenidos. Del 1 de enero a la fecha, se han registrado 39 siniestros por alcohol con 35 lesionados y 1 fallecido.

A la par se ejecutó la campaña ‘50 es la clave’ en la Simón Bolívar, este viernes, sábado y domingo.

El alcalde subrayó que, en la Simón Bolívar, los vehículos se desplazan desde 120 hasta 138 kilómetros por hora (km/h), lo que provocó más de 40 siniestros la semana pasada. “Los excesos de velocidad no se pueden sancionar porque un juez de Santo Domingo puso una medida legal que lo imposibilita, no obstante, se harán más controles para preservar la vida de todos los actores viales”, dijo.

El alcalde destacó que con la sensibilización lo que se pretende es que las personas entiendan que durante el trayecto deben movilizarse con precaución y atención, no solo cuando lleguen al radar. Además, dijo que, por su disposición, en la AMT se trabaja en tres aspectos centrales: depurar la institución, realizar una gestión inteligente del tránsito y mejorar las condiciones laborales de los y las trabajadoras de la AMT.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *