Municipio y Policía Nacional analizan estrategias de seguridad para las administraciones zonales

Quito, 22 de marzo de 2024, (Quito Informa). – Sobre la base del Plan de Seguridad Quito 2023-2027, Carolina Andrade, secretaria general de Seguridad Ciudadana y Gestión de Riesgos, y Wilson Pavón, comandante de Policía Zona 9-Distrito Metropolitano de Quito, lideraron una mesa de trabajo para socializar y afinar estrategias de seguridad en la capital.

En la reunión que se realizó esta semana en Yaku Museo del Agua, participaron los nueve comandantes policiales de los distritos, jefes de unidades especializadas y técnicos de la Secretaría con el propósito de fortalecer la coordinación en prevención comunitaria en los barrios para mejorar el bienestar ciudadano.

Este documento, aprobado por el Consejo Metropolitano de Seguridad, tiene cinco objetivos estratégicos, ocho políticas metropolitanas, 15 programas y 27 proyectos. Un enfoque intersectorial con énfasis en el eje de trabajo mancomunado entre el Municipio, la Policía Nacional y la comunidad.

La secretaria Carolina Andrade manifestó que existe un cronograma de trabajo y alrededor de 100 barrios priorizados ubicados en las nueve administraciones zonales, que necesitan una intervención rápida e inmediata en coordinación con la Policía Nacional.

“El primer encuentro será en Calderón, fortaleceremos el trabajo comunitario y organización barrial, realizaremos simulacros alrededor del uso adecuado de las alarmas comunitarias; entre otras acciones preventivas”, puntualizó la Secretaria de Seguridad.

Por su parte, el comandante Wilson Pavón destacó la importancia del Plan para combatir los problemas sociales que se registran en el espacio público y con ello mejorar la convivencia ciudadana.

Las entidades actuarán en el ámbito de sus competencias en los barrios de la capital, se integrará y modernizará la capacidad tecnológica que cuenta la ciudad (alarmas comunitarias, cámaras de video vigilancia, botones de pánico) para el servicio de las quiteñas y quiteños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *