Quito Honesto fortalece las capacidades de contratación pública en los servidores municipales

Quito, 22 de marzo de 2024 (Quito Informa). – Quito Honesto realizó la ‘Primera difusión de hallazgos coincidentes en la contratación pública’, evento al que asistieron 39 servidores de 17 dependencias y empresas públicas municipales, quienes se retroalimentaron en torno a la contratación pública, la normativa que la sustenta y el rol de Quito Honesto para contribuir a la integridad pública y la lucha contra la corrupción.

La difusión de hallazgos es una herramienta para la constante mejora en los procesos de contratación; y contribuye a fortalecer la prevención y el control. En el 2023 se analizaron 242 procesos, entre los cuales se encontraron deficiencias en los documentos, inobservancia de la Ley, problemas administrativos y de gestión, entre otros.

Evidenciar esta problemática en la contratación aporta a que en 2024 las dependencias municipales realicen correcciones para mejorar su gestión. Este año se realizarán tres eventos adicionales de ‘difusión de hallazgos’, dirigidos a la institucionalidad municipal.

Para capacitar y mejorar la forma en que las dependencias municipales llevan los procesos de contratación pública, Quito Honesto trabaja mancomunadamente con el Servicio Nacional de Contratación Pública (Sercop).

En este marco en los próximos días se brindará un curso con cuatro módulos sobre la ‘Fase preparatoria de contratación pública’ a la Unidad Educativa Municipal Sucre, Unidad Educativa del Milenio Bicentenario, Registro de la Propiedad, Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps), Empresa de Aseo (Emaseo), Empresa Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos (Emgirs),

Fondo Ambiental, Administración Zona Centro Manuela Sáenz y Administración Especial Turística La Mariscal. Se plantea capacitar a todo el personal encargado de compras públicas de las entidades municipales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *