COE-M atendió 334 incidentes en las nueve administraciones zonales

Quito, 26 de marzo de 2024, (Quito Informa). – Del lunes 18 al domingo 24 de marzo, el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Metropolitano (COE-M), en coordinación interinstitucional, atendió 334 incidentes.

De estos, 263 fueron incidentes de tránsito; 20 quema de desechos, 12 violencias civiles; nueve incendios forestales; seis manifestaciones sociales, cinco incendios vehiculares; tres incendios estructurales; tres caídas de altura; tres rescates a personas; un movimiento en masa; una caída de árbol; un colapso estructural; un electrocutado; cuatro inundaciones; un accidente laboral y una búsqueda a personas.

La Administración Zonal Eugenio Espejo fue la que registró más incidentes (87), seguida de la Zonal Manuela Sáenz (43). La Zonal Tumbaco, (42); Eloy Alfaro, (42); La Delicia, (37); Quitumbe, (32); Calderón, (23); Los Chillos, (19) y La Mariscal (nueve).

En total, se atendieron a 159 personas heridas y se registró a cinco personas fallecidas en incidentes de tránsito y violencia civil. Los incidentes más relevantes fueron: colapso estructural en la vía Collaquí-Tumbaco; dos incidentes de tránsito en la av. Simón Bolívar y Ruta Viva, sector Guápulo y en la calle Oe9 y N85, sector La Roldós. Además, una inundación en la av. 27 de Mayo y pasaje Los Sauces, sector Checa.

Desde la sala de crisis del COE-M, las entidades de atención y respuesta del Municipio de Quito se mantienen trabajando 24/7, activadas por la seguridad de las quiteñas y quiteños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *