Registro de la Propiedad consolida acciones para generar su política antisobornos

Quito, 26 de marzo de 2024 (Quito Informa). – El Registro de la Propiedad fortalece su lucha contra la corrupción mediante un trabajo conjunto con Quito Honesto. La entidad registral busca prevenir, detectar y mitigar posibles casos de soborno desde la ejecución de una política institucional que responda a los estándares internacionales de la ISO 37001, herramienta utilizada por organizaciones para establecer sistemas de gestión antisoborno.

Durante el primer trimestre de este año, las dos entidades han realizado cuatro mesas de trabajo interinstitucional para la creación de esta política y al mismo tiempo propiciar un fortalecimiento de los canales de denuncias ciudadanas.

El Registro de la Propiedad actualmente tiene habilitado un espacio en su página web https://www.registrodelapropiedadquito.gob.ec/ para que la ciudadanía denuncie directamente los casos de corrupción que puedan presentarse al momento de realizar sus trámites registrales.

Adicionalmente, la institución realiza campañas informativas periódicas apelando a la corresponsabilidad ciudadana, para que los habitantes capitalinos no sean víctimas de cobros indebidos, estafas y fraudes al momento de utilizar los servicios de personas no autorizadas y tramitadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *