1.357 adhesivos se entregaron a cooperativas de taxis,transporte escolar y carga liviana

▪ Hasta diciembre de este año se colocarán más de 32 mil adhesivos

Quito,8 de junio (Quito Informa).- Esta mañana, la municipalidad entregó 1.357 adhesivos a cooperativas de de taxis, transporte escolar y carga liviana con el fin de regularizar su situación y mejorar el servicio a la ciudadanía.

Pabel Muñoz, alcalde de Quito, junto con autoridades municipales entregó 9 resoluciones de permiso de operación y colocó stickers a las cooperativas.

El alcalde Muñoz dijo que se trabaja en la modernización del transporte público no solo en subterráneo con el Metro sino en superficie. Además, está en proceso la tercera placa para hacer más eficiente el Pico y Placa, las competencias de señalización y semaforización pasarán de la Empresa de Obras Públicas a la Agencia Metropolitana de Tránsito.

Oswaldo Guamán, presidente de la Federación Nacional de Transporte Escolar e Institucional, manifestó que con la AMT avanzan con la renovación de los permisos de operación,stickers, la señalización en establecimientos educativos y el tema de opacidad en los Centros de Revisión Vehícular. “De esta manera avazamos de manera conjunta con la municipalidad a favor de la mayores beneficiarios que son los niños”, concluyó.

Washington Martínez, director general de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), dijo que cumple con la disposición del alcalde Pabel Muñoz, para ejecutar el Plan de modernizar, depurar y fortalecer la entidad. Luego de una larga espera de ocho y nueve años, los taxis van a tener su habilitación y su adhesivo que permite combatir la informalidad en el Distrito.

Seguridad
Los adhesivos brindan a la ciudadanía un medio de evidencia del cumplimiento de los requisitos tanto de la operadora, el conductor y las condiciones de seguridad que requiere tener el automotor para brindar un servicio de calidad. Además, facilita a la AMT la capacidad de controlar y fiscalizar, según el marco legal, así como diferenciar al transporte ilegal.

Identificativos
El 5 de febrero de 2024 inició del proceso con los primeros 500 sticker, el 23 de mayo fueron 600. El 8 de junio 1.357 dan un total de 2.457.

Cada semana se entregarán 1.000 a las diferentes cooperativas y modalidades, el próximo evento será con el transporte escolar.

En cumplimiento de los compromisos, la AMT realizará un proceso paulatino verificando los requisitos y notificará a las operadoras para que puedan acercarse para la colocación de los adhesivos en las instalaciones del parque Bicentenario. Los vehículos deberán tener la matrícula y el permiso de operación vigente.

Un comentario sobre “1.357 adhesivos se entregaron a cooperativas de taxis,transporte escolar y carga liviana

  • el 14 junio, 2024 a las 7:20 am
    Permalink

    Buenos días disculpe cuando se realizará la entrega de adhesivo para los demás taxis o busetas Escolares

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *