Dueños de bares y restaurantes de La Mariscal reciben orientación sobre control de ruido
Quito, (Quito Informa).- La reactivación de La Mariscal viene acompañada del mejoramiento de la convivencia ciudadana, en ese contexto, entre el 15 y 19 de mayo, los técnicos de la Secretaría de Ambiente socializaron la norma de control de ruido y exhortaron a los dueños de bares, discotecas, restaurantes y servicios comerciales a cumplirla.
La autoridad ambiental lleva a cabo permanentemente inspecciones y en conjunto con las administraciones zonales, agentes de control, Cuerpo de Bomberos, Agencia Metropolitana de Control (AMC), Quito Turismo y Policía Nacional realiza operativos de control.
Salsa en el solar: Domingos que llenan de vida a La Mariscal
El incumplimiento de la norma de control de ruido acarrea la imposición de sanciones y multas por parte de la AMC que puede implicar la clausura de los negocios infractores.
Luego de la fase de sensibilización a los operadores de establecimientos, se procederá con operativos interinstitucionales de control de ruido. Se apela a la ciudadanía a respetar la ley y propender a una buena convivencia ciudadana. En el DMQ el 90% de denuncias que recibe la Secretaría de Ambiente es por ruido.