Una moderna unidad educativa municipal se construye en Amaguaña tras seis décadas de espera

  • Este plantel es una respuesta al presente y una proyección al futuro.

Quito, (Quito Informa).- La voluntad política del alcalde Pabel Muñoz está transformando la realidad educativa en la ruralidad. En la parroquia de Amaguaña, la construcción del nuevo edificio para la Unidad Educativa Municipal Julio Moreno Peñaherrera avanza con firmeza y ya alcanza el 45 % de ejecución. Esta obra emblemática responde al clamor de madres y padres. Luego de 65 años, la comunidad educativa del Valle contará con un nuevo edificio.

Tras 65 años en un espacio reducido, estudiantes de Amaguaña tendrán nuevo colegio

El Municipio de Quito inaugurará la fase 1, en septiembre de 2025. Esta etapa contempla la construcción de un bloque de aulas, oficinas administrativas, ingresos, vías, canchas y laboratorios. Con una inversión de USD 2,7 millones, beneficiará directamente a 210 estudiantes y sus familias.

La infraestructura ha sido diseñada para crecer. En una segunda etapa podrá acoger hasta 1.200 estudiantes, convirtiéndose en un referente educativo en el suroriente rural de la ciudad.

Con hechos concretos y visión de ciudad, la actual administración mantiene su insistencia en que la educación pública, gratuita y de calidad debe llegar a todos los rincones de Quito, y que la ruralidad también es prioridad en esta transformación profunda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *