Expresos escolares del Trolebús y la Ecovía, listos para el retorno a clases

Quito (Quito Informa).- El ciclo escolar 2025-2026 está a una semana de iniciar, por lo que padres de familia y profesores comienzan a alistarse para el nuevo año lectivo, al tiempo que los servicios del Trolebús y la Ecovía prepara su operación para facilitar el flujo directo y rápido de los estudiantes hacia sus planteles educativos.

La Empresa de Pasajeros reanudará el lunes  1 de septiembre el servicio de los expresos escolares, que funcionan de forma paralela a los circuitos regulares, con el objetivo de optimizar los recorridos, debido al incremento de pasajeros por el inicio de clases.

Lea también: Más de mil vehículos fueron chatarrizados por la AMT

Cinco rutas de expresos escolares prestarán sus servicios en las siguientes paradas, con dos despachos cada uno:

Expresos escolares del Trolebús

  • Terminal Quitumbe – Colón (06h05 y 06h15): Quitumbe, Morán Valverde, Ajaví, El Calzado, Chimbacalle, La Recoleta, Santo Domingo, Hermano Miguel, Alameda, El Ejido, Santa Clara, Colón.
  • Estación El Recreo – Colón (06h15 y 06h30): El Recreo, Chimbacalle, La Recoleta, Santo Domingo, Hermano Miguel, Alameda, El Ejido, Colón.

Expresos escolares de la Ecovía

  • Terminal Quitumbe – Playón Marín (06h15 y 06h30): Quitumbe, Capulí, Puente de Guajaló, San Cristóbal, San Bartolo, Epiclachima, Pujilí, El Recreo, Montúfar, Playón de la Marín.
  • Estación Guamaní – De las Universidades (06h05 y 06h15): Guamaní, Santo Tomás, San José Caupicho, El Beaterio, Puente de Guajaló, Ayapamba, San Bartolo, Epiclachima, Pujilí, El Recreo, Montúfar, Playón de la Marín, Simón Bolívar, De las Universidades.
  • Estación Río Coca – Playón Marín (06h15 y 06h30): Río Coca, Sauces, 24 de Mayo, Benalcázar, Baca Ortiz, Manuela Cañizares, Simón Bolívar, Playón de la Marín.

Los expresos escolares, que son de uso exclusivo de los estudiantes, prestarán su servicio únicamente en dos horarios entre las 06h05 y 06h30, de manera simultánea desde las estaciones de salida y con la tarifa reducida de 17 centavos.

La operación de los expresos escolares y del servicio regular en los otros circuitos tendrá la presencia de agentes de tránsito en diversos puntos, para garantizar el cumplimiento de los tiempos de viaje y controlar la invasión a los carriles exclusivos del Trole y Ecovía.

Con transporte planificado, Quito renace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *