Quito amaneció limpia después de los shows de Shakira: Emaseo recolectó más de 20 toneladas de basura

Quito (Quito Informa).- Con más de 40 obreros, y el apoyo de dos barredoras mecánicas, dos hidrolavadoras, un camión recolector y una volqueta, la Empresa Pública Metropolitana de Aseo, (Emaseo EP), recolectó más de 20 toneladas de residuos durante los tres días de conciertos de Shakira, equivalente  a unos 2 buses urbanos completamente cargados de pasajeros.

El operativo especial de limpieza se desarrolló antes, durante y después del evento, el personal y equipo recorría de manera permanente los alrededores del Estadio Olímpico Atahualpa para mantener limpios y ordenados los espacios públicos.

También puede leer: Operativo coordinado por el Municipio de Quito garantizó orden, movilidad y seguridad durante concierto de Shakira según reporte

Los residuos recolectados,  en su mayoría estaban compuestos por: recipientes de un solo uso, plásticos, papel, cartón, latas de cerveza y botellas de vidrio.  La cantidad de basura recolectada equivale a llenar por completo más de tres camiones recolectores o a los desechos que generan unas 1.000 familias quiteñas en un solo día.

Con esta actividad Emaseo, garantiza que las y los quiteños puedan transitar en calles, avenidas y bulevares aseados y libres de residuos. Por ello, apela a la corresponsabilidad ciudadana para el respeto de los horarios y frecuencias de recolección, el cuidado de los contenedores de superficie y evitar la generación de puntos críticos a lo largo del DMQ.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *