Operativo en el Km 8 de la Ruta Viva identifica vehículos que exceden la velocidad máxima

Quito, (Quito Informa).-  David Arguello, coordinador de Operaciones de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), encabezó esta mañana el operativo preventivo de control de velocidad en el km 8 de la Ruta Viva, en sentido Quito-Aeropuerto.

Tras la jornada, Arguello señaló que aún falta mayor compromiso ciudadano para cumplir la meta planteada por la Alcaldía de Pabel Muñoz: reducir los siniestros de tránsito y respetar los límites de velocidad, que en la Simón Bolívar y la Ruta Viva son de 70 km/h para vehículos pesados y 90 km/h para livianos.

Lea también: Desde el 1 de diciembre aplicará restricción al transporte pesado en la Simón Bolívar y Ruta Viva

Cómo se ejecutó el control

El personal se ubicó en la cápsula de seguridad para detener a todos los vehículos. Dos kilómetros antes se instaló el cinemómetro, el dispositivo que registra la velocidad, y allí se detectó un alto número de automotores excediendo el límite.

La mayoría de infractores circulaba entre 10 km/h y más por encima de lo permitido, situación que, advirtió Arguello, pone en riesgo a todos los actores viales. Cada conductor detenido recibió una explicación directa sobre las consecuencias del exceso de velocidad, con el fin de reducir víctimas y siniestros en Quito.

Este fue un operativo interinstitucional: la Policía Nacional trabajó en seguridad ciudadana, mientras que la AMT se encargó del control vial, revisando licencias, matrículas, permisos habilitantes y levantando sanciones en casos de vidrios polarizados, placas ocultas o irregularidades similares.

El control policial

El capitán Jimmy Calero estuvo al mando de los operativos policiales. Explicó que estas acciones ayudan a disminuir eventos delictivos en los accesos a Tumbaco y en los ejes viales principales. La Policía verificó antecedentes, placas, matrícula y que los conductores no tengan causas pendientes. Recordó la importancia de llevar los documentos en regla y colaborar con los controles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *