Cientos de personas conocieron como reciclar los residuos especiales domésticos

Durante un mes, la Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos (EMGIRS-EP) realizó una activación en espacios públicos con el objetivo de que la ciudadanía conozca sobre cómo pueden reciclar los residuos domésticos especiales: focos ahorradores y fluorescentes; pilas y baterías usadas; lacas y pinturas; medicinas caducadas; y dispositivos electrónicos o artefactos eléctricos pequeños.

Este es uno de los ejes de acción de la campaña “Quito a Reciclar”, iniciativa lanzada por el Municipio de Quito para recuperar los materiales aprovechables, a través de buenas prácticas ambientales encaminadas a incrementar la recolección y tratamiento de los residuos sólidos reciclables.

La EMGIRS-EP desarrolló jornadas lúdicas e informativas para que los quiteños y quiteñas conozcan cómo deben utilizar los nuevos contenedores para este tipo de material y cuáles son los residuos considerados como especiales que se generan a nivel domiciliario.

Con la activación se llegó a un promedio de 2.000 personas en parques como La Carolina, Las Cuadras, Metropolitano Guanguiltagüa, Lineal de Solanda, María Augusta Urrutia, El Chaquiñán y El Ejido; así como en las estaciones “La Y” del Trole y “Río Coca” de la Ecovía.

No se deben mezclar este tipo de residuos con la basura común, debido a que poseen componentes altamente contaminantes y perjudiciales para la salud y el ambiente. Si desean conocer donde estarán ubicados los contendedores móviles pueden ingresar a www.emgirs.gob.ec.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.