Taller corte y confección en la Casa Somos Yaruquí

El emprendimiento es el mejor camino para crecer económica y emocionalmente, para ser independientes, cumplir sueños y para tener una calidad de vida acorde a nuestras expectativas, lo cual implica desarrollar esta cultura  encaminada a vencer miedos y alcanzar metas.

Los altos niveles de desempleo, y la baja calidad de los existentes, han creado en las personas la necesidad de generar sus propios recursos, de iniciar sus negocios, y dar a trabajo a otros. El emprendimiento  trata sobre la capacidad de una persona para alcanzar una meta, un objetivo, iniciar un nuevo proyecto, innovar o  agregar un valor a un producto que ya existe, aportar con algo que marque la diferencia.

La Alcaldía de Quito consciente de la importancia de generar nuevos medios de trabajo, da especial atención a los emprendimientos organizando talleres, ferias, exposiciones, etc. Es por esto que desde el proyecto Casa Somos se realizan talleres periódicos, que son los que ayudan a llevar a cabo dicha labor.

En el mes de septiembre se lleva a cabo el taller de corte y confección de ropa infantil en  Casa Somos Yaruquí, dictado por la profesora Maritza Córdova; el taller consiste en enseñarles a realizar trazos de prendas de vestir para niños y la confección de camisetas deportivas,  utilizando técnicas y trazos con moldes, que la profesora proporciona  a sus alumnas, para que sus confecciones salgan con medidas exactas.

Al taller asisten 12 personas, que llenas de entusiasmo y creatividad aprenden durante las 130 horas que dura el taller; las clases son impartidas los días miércoles en los horarios de 10:00 hasta las 13:00. Esperamos seguir contando con la presencia nuestros vecinos a todos  talleres que seguiremos realizando en las diferentes casa somos de todo el valle de Tumbaco.

Un comentario sobre “Taller corte y confección en la Casa Somos Yaruquí

  • el 15 octubre, 2019 a las 4:41 pm
    Permalink

    deseo aprender costura es una gran ilucion

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *