Aula de la Casa Somos Yaruquí se convierte en un salón de belleza

Una de las aulas de Casa Somos Yaruqui, se convierte en un salón de belleza, donde mujeres de la parroquia se reúnen para aprender técnicas sobre el curso de Belleza y Estética, este módulo está dedicado a los cortes de cabello y peinados. Son 25 mujeres que acuden todos los martes de 08:00 a 12:00.

Aprenden muchas técnicas mientras se divierten en este espacio. Las practicantes conversan y se ríen, mientras la Yeovana comparte sus conocimientos. Los temas del taller son sobre limpieza, tratamientos, cuidado en general. En lo que se refiere al cabello, se imparte conocimientos sobre el uso adecuado del shampoo y rinse.

La tallerista enseña cómo pueden crear sus propios exfoliantes caseros, con azúcar morena, canela molida y jabón líquido. Otro tip casero, es hacer tratamientos con miel. Los ingredientes son, Vitamina E, acondicionador y shampoo. “Estos productos suelen ser caros, es por eso que mi consejo es trabajar con productos que tengamos en casa”, expresa.

“Me encanta aprender de todo un poco, las mañanas trabajo cocinado en una casa, y las tardes vengo a los talleres de Casa Somos. Estoy en el de muchos talleres”, dice Patricia.

Las participantes concuerdan que los talleres de Casa Somos son de gran utilidad, pues aprenden sobre diversos temas de forma rápida. Algunas quieren formar su negocio propio, otras trabajar a domicilio, otras ser parte de una peluquería, pero sin duda, todas quieren emprender en el mundo de la belleza para aportar económicamente a sus familias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *