Zonas vulnerables del norte se inspeccionaron el fin de semana

La Alcaldía de Quito a través de la Secretaría de Seguridad y Gobernabilidad realizó este domingo 29 de octubre un recorrido en varios sectores del norte de la Ciudad con el fin de localizar puntos de riesgo y constatar las obras mitigación que se ejecutan para enfrentar la época de lluvias en Quito.

Según el Inamhi en la época de lluvias los niveles serán fuertes, por lo que el Municipio implementó el Plan de Obras de Mitigación por época lluviosa con el que se encuentra trabajando en labor conjunta con sus instituciones de seguridad para prevenir afectaciones a personas y bienes.

“Nuestra prioridad es la comunidad y su gente, precautelar vidas y darles un respaldo para que vivan dignamente y con seguridad es lo que busca la actual administración”, dijo el Secretario General de Seguridad y Gobernabilidad Juan Zapata.

Zapata recorrió con la comunidad y técnicos del Centro de Operaciones de Emergencia Metropolitano, el sector de Laderas de San Francisco, en el cual se realizan intervenciones con maquinaria y tratamientos de suelo para evitar movimientos en masa o taludes producto de fuerte invierno.

Los técnicos inspeccionaron las quebradas Angarrachaca y Chaquishahuaycu en el sector de Llano Chico donde recomendaron a los vecinos no botar basura o escombros en quebradas o sumideros ya que taponan y ocasionan inundaciones, se prevé inspeccionar más sectores de la ciudad en los próximos días.

Estas acciones se enmarcan en el programa Quito Listo, orientado a generar una comunicación directa, clara, eficiente y rápida para la reacción de organismos de emergencias y socorro. En atención, respuesta, mitigación y gestión de riesgos ante cualquier eventualidad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *