Comerciantes de Calderón se capacitan en manufactura e higiene

Comerciantes de la zona Calderón se capacitarán en Buenas Prácticas de Manufactura e Higiene, en varios grupos. Actividad que se cumplirá los días lunes 16, miércoles 18 y jueves 19 de julio a las 15:00, en diferentes espacios.

Trabajo resultante de la coordinación interinstitucional entre la Alcaldía del Distrito Metropolitano de Quito a través de la Secretaría de Salud Metropolitana y la Administración Zonal Calderón, con la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA).

El objetivo principal de estos procesos es capacitar y apoyar al comerciante de la zona Calderón.

El día lunes esta jornada formativa será impartida por personal técnico de ARCSA, en ella participarán aproximadamente treinta comerciantes que manipulan alimentos preparados en la Plataforma de la Pampa de Calderón.

Esta tarea se realizará en la sala de capacitación del Centro de Equidad y Justicia (CEJ), ubicado en el ingreso al sector Carapungo, Av. Padre Luis Vaccari.

De la misma manera, con el equipo de capacitadores de ARCSA, el día miércoles en la sala de uso múltiple de la Administración Zonal Calderón, ubicada en el ingreso al sector de Carapungo, avenidas Capitán Giovanni calles y Padre Luis Vaccari, se replicará este proceso formativo a más de veinte comerciantes de Carapungo.

El jueves, personal de la unidad de Salud de la zona, en sus instalaciones, capacitarán a comerciantes autónomos del ingreso del sector Carapungo que  integran la asociación Anso-Incara, conjuntamente con manipuladores y manipuladoras de alimentos de los Guaguas Centros de la zona.

Los temas que se tratarán en esta oportunidad serán: Buenas Prácticas de Manufactura de Alimentos y Buenas Prácticas de Higiene.

Esta tarea está encaminada a precautelar la salud de los moradores de la zona.

Contacto: Comunicación Social, Administración Zonal Calderón 0996109492/2428297/2428401/ext. 138/www.quito.gob.ec.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *