Colegio Alfredo Pérez Guerrero participó de las fiestas de San José de Minas

Estudiantes, docentes y autoridades del Colegio Municipal Alfredo Pérez Guerrero participaron con alegría de las fiestas de San José de Minas, en conmemoración de su 148 aniversario de parroquialización.

Como cada año, el colegio municipal rinde homenaje a su parroquia, formando parte de las diferentes actividades que se realizan en honor de la localidad, como por ejemplo, en el desfile cívico en el que participan las diversas instituciones junto a las principales autoridades de la Parroquia.

El desfile constituye en el saludo oficial. Los estudiantes municipales recorrieron varias de las principales calles, acompañados de bastoneras, alegoría de banderas y autoridades institucionales, quienes compartieron de gratos momentos  con los moradores y visitantes que se dieron cita en este evento.

Otro de los actos emblemáticos fue  la caminata desde Perucho hasta San José de Minas,  en la cual participaron estudiantes y padres de familia. Al final de este recorrido, el Gobierno Parroquial ofreció un servicio religioso con la presencia de la comunidad y de los participantes en la actividad.

El colegio municipal mantiene una relación cercana con el Gobierno Parroquial, con el cual colabora anualmente en las festividades. Este año, en la sesión solemne, uno de los eventos centrales de las fiestas, Gladys  Flores, docente de la institución, fue invitada como maestra de ceremonias.

La parroquia, que se encuentra ubicada, aproximadamente, a 80 kilómetros de la ciudad de Quito, se vistió de color y alegría en todos los eventos programados como bailes, juegos tradicionales, presentación de caballos de paso, festivales musicales, entre otros, que ofrecieron un abanico de actividades artísticas, culturales y musicales.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *