Acciones 2018, encaminadas al cuidado del ambiente

Mingas de arborización, riego, jornadas de capacitación y concienciación en Buenas Prácticas Ambientales Casa Adentro, fueron acciones encaminadas al cuidado del ambiente, cumplidas en el 2018.

Actividades coordinadas por la Alcaldía del Distrito Metropolitano de Quito a través de la Secretaría de Ambiente y la Administración Zonal Calderón.

Entre las principales acciones constan: mingas barriales y escolares, en las que se sembró más de mil árboles nativos como algarrobos, molles, cholanes, cepillos blancos, arupos, yalomanes, entre otros.

Especies plantadas en  los bordes de las quebradas Curiquingue, Semillas, Carretas y La Puntilla. También se trabajó en la construcción de cerramientos ecológicos elaborados con pingos de madera para proteger estos espacios naturales.

En esta tarea participaron los moradores de los barrios: Doris de Mantilla; Semillas;  Campo Alegre;  Redin I; Marianitas de Calderón;  Reina del Cisne III;  El Común, y en el sector de Carapungo, Etapa E Bajo y Puertas del Sol.

Además, a esta tarea se incorporaron estudiantes de segundo de bachillerato inmersos en el Programa de Participación Estudiantil de las Unidades Educativas Brethren y La Dolorosa. Quienes fueron parte de un proceso de capacitación en Patrimonio Natural y Prevención de Incendios.

Estos jóvenes, además se vincularon en jornadas de arborización desarrolladas en sus respectivos establecimientos educativos.

El objetivo de esta gestión es proteger, conservar y recuperar el patrimonio natural a través del arbolado urbano y recobrar la cobertura vegetal del Distrito Metropolitano de Quito.

También, en aplicación del Proyecto Buenas Prácticas Ambientales (BPAs) Casa Adentro 2018, el Equipo Ambiental y la Unidad de Ambiente de la Administración Zonal Calderón, motivó a su personal al uso de transporte alternativo y a la aplicación de las cuatro Rs (rechaza, recicla, reduce y reutiliza).

Trabajo encaminado a disminuir la generación de carbono, entre estos medios de movilidad alternativa constan: bicicletas, caminatas y autos compartidos, para trasladarse a su lugar de trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *