Foro para prevenir el consumo de drogas en la Unidad Benalcázar

La Unidad Educativa Municipal Sebastián de Benalcázar organizó el foro “Rol de la familia en la prevención del consumo de drogas y otras adicciones”, evento coordinado por el Departamento de Consejería Estudiantil (DECE), en articulación con la Cruz Roja Ecuatoriana.

Esta actividad tuvo como objetivo sensibilizar a los participantes sobre la prevención del uso indebido de drogas, sus causas, consecuencias y afectaciones. Se llevó a cabo bajo la premisa de que la familia es el espacio de crecimiento, desarrollo y aprendizaje más importante que tienen los hijos e hijas.

Jeysi Torres, rectora encargada del establecimiento educativo, señaló: “Este acto fue orientado para que la familia asuma un rol de apoyo y colaboración con nuestros estudiantes, porque la cotidianidad, la actividad laboral y varias otras ocupaciones hacen que los padres se aíslen de la realidad de sus hijos. Por ello, queremos que puedan conocer los riesgos y que sepan actuar ante este problema”.

Por su parte, María Dolores Ponce, Presidenta de la Junta Provincial de Pichincha de la Cruz Roja, indicó: “Esta alianza que estamos llevando a cabo con la Unidad Educativa Municipal Benalcázar, para la realización de este evento, permite que padres de familia y docentes conozcan sobre el tema y busquemos soluciones conjuntas.”

El foro contó con profesionales como: Aníbal Gaviria, Director de Genética de servicios médicos de la Cruz Roja Ecuatoriana; Manuel Rodríguez y Diego Riofrío, Presidente y Coordinador del Observatorio Nacional de Drogas, respectivamente, y Silvia Pavón, Coordinadora de la Casa Saber Pega Full del Municipio de Quito.

A este encuentro asistieron varias instituciones educativas municipales y de la ciudad, los alumnos acudieron en compañía de padres de familia y profesionales de los DECE. Se resaltó el rol de los padres, madres y adultos responsables de los estudiantes, quienes pueden y deben actuar como agentes protectores frente al uso y consumo de drogas.

Nelly Palacios, Coordinadora del DECE, manifestó: “Realizamos el foro dentro del programa “Educando en Familia”, que tiene como objetivo reforzar espacios seguros, armónicos y de buena convivencia para los estudiantes. Las drogas no solo se presentan dentro de las instituciones educativas, sino también fuera de ellas. Esperamos seguir fortaleciendo este proceso educativo e informativo con nuevos talleres y eventos”.

Un comentario sobre “Foro para prevenir el consumo de drogas en la Unidad Benalcázar

  • el 23 septiembre, 2022 a las 8:46 pm
    Permalink

    Establecer lazos de afecto y convivencia positiva con familiares, grupos de amigos,vecinos, maestros etc.. Reconocer a nuestros hijos los logros, habilidades y capacidades personales. Crear el hábito del estudio, lectura y participación en actividades fuera de la escuela.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *