Por el Día Mundial del Medio Ambiente Estudiantes de la UE Miguel Ángel Zambrano sembraron  200 árboles

“Sembrar árboles con mis compañeros es divertido, lo hacemos porque estamos conscientes de que con esta labor, contribuimos a mejorar el ambiente”, aseguró Bryan Padilla, alumno del  segundo año de Bachillerato General Unificado (BGU), de la Unidad Educativa Miguel Ángel Zambrano, que  esta mañana participó en la siembra de plantas que impulsó la municipalidad,  por el Día Mundial del Medio Ambiente.

La minga de reforestación, coordinada por la Unidad de Ambiente de la Administración Zonal Manuela Sáenz (AZMS), inició a las 10:00, en los alrededores del Colegio, con la colaboración de 180 estudiantes que apoyaron con la siembra en los espacios verdes de su institución educativa.

El rector Jorge Pozo informó que las acciones de la Unidad Educativa, iniciaron a primera hora, con un minuto cívico alusivo a la fecha. Los estudiantes de los años escolares apoyaron recogiendo la basura y los de bachillerato efectuando la siembra de plantas, entregadas por la Secretaría Metropolitana de Ambiente, actividad que complementa las acciones del grupo de participación estudiantil.

El fuerte sol de la mañana, no impidió que los estudiantes se integren con mucho entusiasmo, así lo afirmó Merlin Montaño, alumna del segundo año BGU: “todos deberíamos apoyar para mejorar el ambiente, no solo sembrando árboles, también evitando botar cosas tóxicas, no contaminar el agua, no arrojar basura, necesitamos un planeta verde, no un planeta sucio”, manifestó.

La coordinación de Marco Jimenez, técnico de la Unidad de Ambiente AZMS, ayudó a que los estudiantes cuenten con una adecuada orientación de cómo realizar la siembra y colocando hidrogel que ayuda a mantener fresca a la planta. Los estudiantes se comprometieron además apadrinar y hacer mantenimiento a la planta.

Marco Jimenez indicó además que este tipo de acciones continúan coordinándose con las distintas unidades educativas de la Zona Centro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *