Niños y adolescentes de las colonias vacacionales visitan los museos

Los niños y adolescentes de las 21 colonias vacacionales, de la zona Eloy Alfaro, disfrutan de jornadas interactivas y educativas en museos y centros culturales de la ciudad como: Museo de la Ciudad, Carmen Alto, del Pasillo, Casa de Sucre, Interactivo de Ciencia, Centro Cultural y Planetario IGM, entre otros.

En su recorrido por el Museo de la Ciudad, los participantes de la colonia vacacional del barrio La Unión aprendieron, de forma didáctica y recreativa, sobre los antiguos habitantes de Quito, su forma de vida, elementos como el fuego esenciales para la subsistencia humana, el conocimiento de la naturaleza, animales y desarrollo de la agricultura en la ciudad.

Mientras tanto, otro grupo recorría los espacios y exposiciones del Museo del Carmen Alto, conocido también como la Casa de Marianita de Jesús, donde les explicaron sobre el patrimonio histórico, cultural y artístico de la ciudad, así como la tradición de la orden Carmelita.

Juan, Alan y Joel, miraban sorprendidos las exhibiciones y lugares del monasterio. “Aprendimos que las monjitas de claustro no salen del lugar. Se levantan temprano, después de la oración tienen muchas actividades, cocinan, hacen galletas, elaboran productos y cosen. Cuando nadie visita el museo ellas pueden caminar en el convento” expresa Alan.

En el Museo del Pasillo se dio una introducción a la historia de la música en el Ecuador, exhibición de instrumentos musicales de distintas épocas. Niños de la colonia vacacional Cdla. Yaguachi conocieron sobre la radiodifusión, discografía, serenatas, compositores, cantantes y guitarristas.

El MIC en Chimbacalle, antigua fábrica de hilados y tejidos ‘La Industrial’ visitado por las colonias vacacionales: Santa Bárbara de Chillogallo, Conjunto Relocalizados, 4 de Diciembre, Jesús del Gran Poder y San Carlos del Sur.

El Centro Cultural y Planetario del IGM, ofreció a las colonias: San Carlos del Sur, Hierba Buena 2, El Calzado y Solanda Sector 4, una variada proyección en el planetario universal con el denominado ‘Safari cósmico’ y ‘La vida secreta de las estrellas’ conocieron sobre las maravillas del universo, ciencias geográficas, de la tierra y astronómicas.

Las colonias vacacionales ‘Re creando Quito’ son gratuitas y se realizarán hasta el 8 de agosto, en horario de 08:00 a 12:00. Las actividades recreativas y visitas a lugares representativos de la ciudad continúan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *