Estudiantes de la Unidad John Neper reforestan parque de Atucucho

El viernes 25 de octubre, cargados de picos, palas y azadones, llegaron los estudiantes de la Unidad Educativa al parque de la Campiña del sector de Atucuho, para plantar 100 árboles nativos de especies como: guano, sauces, yalomán, aliso, jacarandá, cholán, arrayán y molles.

Esta actividad la realizan como parte del Programa de Vinculación con la Comunidad que lleva a cabo su Institución. Para la reforestación contaron con el apoyo del Municipio de Quito a través de la administración Eugenio Espejo.

Pasadas las 09:00, los estudiantes se ordenaron en fila para trasladar los árboles a los sitios señalados para su plantación, otros lo hicieron por su propia cuenta. Allí con los instrumentos de trabajo retiraron la tierra e hicieron los huecos.

Edison Puente, docente de la institución, comentó que realizaron previamente un acercamiento con la unidad de Ambiente de la Zonal Norte, de esta manera vieron factible desarrollar la reforestación en el parque de La Campiña, para de esta manera apoyar para el cuidado del ambiente; los estudiantes que participaron de la jornada de arborización son de primero y segundo de Bachillerato General Unificado.

Alrededor de cinco árboles plantó Mateo Arboleda, dijo sentirse muy emocionado e instó a otros jóvenes a sumarse con un “granito de arena” para ayudar a la recuperación vegetal.

“No solo beneficia al planeta sino a nosotros como personas y para concientizar de que debemos vivir en un ambiente saludable”, resaltó María José Quingayiza, estudiante de 16 años.

Por su parte, Cecilia Morales, dirigente del sector, agradeció al Municipio de Quito por la iniciativa y solicitó que estas actividades se sigan fomentando en todos los colegios, para el beneficio de la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *