Somos Quito un proyecto para el desarrollo de habilidades de la ciudadanía

  • 49 centros Somos Quito se encuentran distribuidos en parroquias urbanas y rurales del Distrito Metropolitano.
  • Ofrecen talleres gratuitos para niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.
  • Más de 2mil talleres gratuitos sobre arte, manualidades, emprendimiento, música, deporte, cultura, recreación, idiomas y ocupacionales se ofrecen en los diferentes centros Somos Quito.
  • El 70% de los talleres son por autogestión de la propia comunidad, de acuerdo a las necesidades del sector.

Los Centros ‘Somos Quito’ son un proyecto de la Secretaría General de Coordinación Territorial y Participación Ciudadana que promueven la participación activa de la gente, integración, solidaridad y aprendizaje, mediante una programación diversa e intergeneracional, con el fin de garantizar el desarrollo barrial y el buen uso del tiempo libre.

En ese sentido, los 49 centros se encuentran distribuidos en las administraciones zonales de La Delicia, Calderón, Tumbaco, Eugenio Espejo, Manuela Sáenz, Mariscal, Eloy Alfaro, Tumbaco, Los Chillos y Quitumbe. Para encontrar información acerca de las locaciones, contactos y programación, puede ingresar a la plataforma digital Quito Decide, en este link: http://decide.quito.gob.ec/houses?option=houses

Es importante, mencionar que temporalmente los talleres están suspendidos por la emergencia sanitaria. No obstante, en los próximos meses se prevé retomar la atención con todas las medidas de bioseguridad.

Asimismo, el Secretario General de Coordinación Territorial y Participación Ciudadana, Patricio Ubidia, menciona que el equipo de funcionarios de Somos Quito ha recibido capacitaciones preventivas, y forma parte de los funcionarios que coordinan y entregan los kits alimenticios a las familias más vulnerable de la ciudad.

2 comentarios sobre “Somos Quito un proyecto para el desarrollo de habilidades de la ciudadanía

  • el 16 junio, 2020 a las 6:02 pm
    Permalink

    Adquirir conocimientos fortalece al ser humano en todas sus áreas, muy importante éste proyecto para una mejor sociedad dónde las personas tendrán la oportunidad de crecer y proyectar sus habilidades hacia el desarrollo personal y x ende dentro de su sector..

    Respuesta
  • el 20 julio, 2020 a las 10:03 am
    Permalink

    Me interesa un curso en idiomas cocina

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *