Agosto Mes de las Artes en barrios de Calderón

  • La Alcaldía del Distrito Metropolitano de Quito desarrollará una amplia programación por ‘Agosto Mes de las Artes’
  • Actividades que se desarrollarán con la participación de Gestores Culturales de la zona

La Alcaldía del Distrito Metropolitano de Quito, a través de la Secretaría de Cultura y la Administración Zonal Calderón, desarrollará una amplia programación por ‘Agosto Mes de las Artes’. Eventos que se ejecutarán del 3 al 28 de agosto del presente año, en diferentes horarios y espacios de la zona.

Programación que se realizará en base a la siguiente agenda:

Festividad Musical ‘Calderón Ama la Vida’ – Un canto de Esperanza

Sábado 8 de agosto, 11:00, en el Centro Comercial El Portal (ingreso sector Carapungo).

Participación de nuevos talentos culturales de música y danza de la Parroquia Calderón; jornada recreativa – con gran enfoque humano – en época de pandemia; dispondrá de tres momentos de presentación y a la vez, de clasificación; dos ya desarrollados el 18 y 25 de julio (modalidad virtual); la semifinal, tendrá lugar el 1 de agosto y la final el 8 de agosto, eventos en vivo, que se cumplirán aplicando la normativa y protocolos de bioseguridad; actividades, proyectadas en el marco de las fiestas de parroquialización de Calderón.

Asómate Ve, en las comunas de la zona Calderón:

Se desarrollará la semana comprendida del lunes 3 al viernes 7 de agosto, 15:00 a 16:00, evento presencial, que se ejecutará en las plazas de las comunas: La Capilla (3 de agosto); Llano Grande (4 de agosto); Santa Anita (5 de agosto); San Miguel (6 de agosto), y Oyacoto (7 de agosto).

Son jornadas de sensibilización impartidas a vecinos y vecinas de las comunas de la zona, sobre la normativa de bioseguridad en tiempos de pandemia y promovidas con arte y música.

Encuentro Cultural con el Tiempo en Catequilla:

Viernes 28 de agosto, 10:00 a 12:00, actividad presencial, en el Cerro Catequilla.

Evento emblemático cultural, en el que se reflexionará sobre: «La buena Administración de la Tierra», » El sentido de la Vida » y “El tiempo en función del Calendario Solar»; temas, de gran interés desde la concepción indígena de nuestros pueblos, hasta la actualidad; el Cerro Catequilla, se encuentra en la línea equinoccial, definido como el centro del mundo – con latitud: cero grados, cero segundos y cero minutos.

Espacio de recreación y compartimiento, combinación de acto educativo, recreativo lúdico y juegos tradicionales, y desarrollado en base a la cooperación, solidaridad e integración humana con la tierra.

Memorias Vivas y Patrimonio de Calderón:

Sábado 8 de agosto, virtual, 14:00 a 15:00, en el Centro Comercial El Portal.

Presentación de muestras patrimoniales narrativas de la Parroquia Calderón, en el marco de las fiestas de Calderón; la que abordará, los siguientes temas: mazapán, tradiciones y paisajes, acompañada con la sinfonía musical autóctona de la zona – El Simiruco.

Actividades que se desarrollarán con la participación de Gestores Culturales de la zona, que cuenta con la coproducción de la Red de Comunicadores de Cero Latitud, que dispone de una plataforma virtual de comunicación propia.

#NoTeRelajes #CulturaEnCasa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *