Planteles municipales se capacitaron en alfabetización digital inclusiva

88 profesionales pertenecientes a los Departamentos de Consejería Estudiantil, DECE, del Sistema Educativo Municipal concluyeron con éxito el Taller ´Alfabetización Digital Inclusiva´.

En una ceremonia virtual, los profesionales participaron de este evento donde recibieron el certificado de participación tras concluir con éxito el taller.

El taller tuvo, como directrices, la promoción del ejercicio de los derechos de las personas con discapacidad con la finalidad de contribuir al mejoramiento de su autonomía e inclusión social y proporcionar herramientas digitales a personas en esta condición para que, a través de procesos de capacitación, lograr su inserción y accesibilidad a la comunicación.

El evento fue coordinado por la Secretaría de Inclusión Social y la Fundación PROCODIS, en el cual durante dos días los profesionales trabajaron en el uso de tecnologías de apoyo o de asistencia, para potenciar el proceso educativo de niños, niñas y adolescentes con discapacidad, para lograr así mayor autonomía.

Así también trabajaron en el marco legal que ampara a la población con discapacidad y se pudo contar con una jornada de Coaching, la misma que permitió motivar a los participantes hacia su desarrollo personal y control de emociones y por ende al de los estudiantes con discapacidad para lograr que su proceso educativo sea más accesible.

Los conocimientos impartidos serán implementados en las aulas municipales para fortalecer el proceso de enseñanza aprendizaje y apoyar de mejor forma a los estudiantes con necesidades educativas especiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *