Hoy se inaugura la Escuela de Gobernabilidad Ciudadana

Este miércoles 04 de noviembre de 2020, la Secretaría General de Coordinación Territorial y Participación Ciudadana inaugura la 1era edición de la Escuela de Gobernabilidad. En ella participarán alrededor de 420 líderes y lideresas de diferentes barrios y parroquias de la ciudad

La Escuela está creada con la finalidad de que aprendan herramientas básicas para el ejercicio de la participación e incidencia ciudadana, social y comunitaria en la gestión pública del Distrito Metropolitano de Quito.

En ese sentido, la edición de este año, cuenta con capacitadores técnicos de las diferentes Administraciones Zonales y de la Secretaría General, quienes impartirán cuatro módulos del 04 al 28 de noviembre, con una carga horaria de 20 horas en total. Los módulos son los siguientes:

  • Módulo I: Resiliencia en tiempos de COVID,
  • Módulo II: Sistema de Participación Ciudadana…Hacia una participación activa,
  • Módulo III: Gobernabilidad y Construcción Democrática de Consensos,
  • Módulo IV: Incidencia Ciudadana desde la Organización Social.

El desarrollo temático de cada uno de los módulos se realizará durante dos jornadas semanales, los días miércoles y sábado, desde las 18:00 hasta las 20:00 con una hora de trabajo de tareas individuales o en grupo que podrán ser desarrollada dentro o fuera del aula virtual.

Este proyecto está enmarcado en el Código Municipal, Libro I.3, Título II que regula el Sistema Metropolitano de Participación Ciudadana y Control Social, el cual plantea: “establecer acciones orientadas a fortalecer y fomentar la participación ciudadana en la planificación de la ciudad, la generación de espacios para la deliberación y construcción colectiva de propuestas…”, así como “Impulsar mecanismos de formación, capacitación, seguimiento al desarrollo de la participación ciudadana”.

#QuitoParticipativo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *