Educación municipal implementará sistema de gestión académica

Sigaem es el Sistema de Gestión Académica de la Educación Municipal, que la Secretaría de Educación, Recreación y Deporte implementará en las instituciones educativas municipales.

El objetivo es contar con un sistema informático que garantice el registro y archivo de los datos académicos y administrativos de los estudiantes, de todas las instituciones educativas en sus diferentes, niveles y modalidades.

Esto diseñará un sistema de gestión académica y administrativa de la educación municipal hasta junio del 2022 y registrará y archivará en el Sigaem toda la información de los últimos 5 años.

Con este sistema, las acciones a desarrollar se enmarcan en la conformación de un equipo técnico y pedagógico para la construcción participativa del Sistema en la educación municipal.

Se definirán los módulos pedagógicos y administrativos necesarios para la automatización de la gestión académica de las Instituciones educativas municipales, sobre la base de los requerimientos técnicos y pedagógicos establecidos en función del marco jurídico de la educación nacional  y de las orientaciones propias del gobierno municipal.

En este proceso, intervendrá el Instituto Tecnológico Yavirac, ente encargado de construir el sistema de gestión con el cual la Secretaría de Educación mantiene un convenio y, una Comisión Interdisciplinaria conformada por el personal de las instituciones educativas municipales, en la que constan rectores, vicerrectores, coordinadores pedagógicos, psicólogos, personal administrativo y tecnológico.

En este nuevo sistema se logra la automatización de la información de los estudiantes y docentes de las instituciones educativas municipales, la cual estará actualizada y a disposición de autoridades, docentes, estudiantes y padres de familia, conforme las necesidades propias de la educación municipal en los diferentes niveles y modalidades.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *