Operativos de control en Calderón en la última semana del 2020

Todos los días, personal multidisciplinario e interinstitucional realiza operativos preventivos de control para verificar que se cumplan las medidas de bioseguridad y evitar más contagios de COVID-19.

En estas actividades participan la Unidad de Seguridad y Gestión de Riesgos de la Administración Zonal Calderón, Policía Nacional, Comisaría de la Policía Nacional, Agencia Metropolitana de Control (AMC), Cuerpo de Agentes Metropolitanos de Control y Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT).

Equipo humano que trabajan juntos con el objetivo principal de impedir el contagio masivo del coronavirus en la población de los barrios de las parroquias Calderón y Llano Chico.

Este escuadrón de seguridad realiza el control disuasivo del espacio público, ventas ambulantes y la aplicación adecuada de las medidas de bioseguridad, además, en los locales comerciales, controlan que cumplan con el aforo correspondiente y dispongan de la LUAE.

En la última semana del 2020 se solventaron la siguientes problemáticas:

  • En la calle 9 de Agosto, en la centralidad de la parroquia Calderón se retiró diez ventas informales.
  • En las calles Lizardo Becerra se dispersó cinco ventas informales y en la Carapungo, quince ventas informales.
  • En las calles Carapungo e Isabel Yurac se dio un acto de inicio por no usar mascarilla; en la Carapungo y Astudillo, un acto de inicio por mal uso del espacio público; también, en la calle Carapungo, la AMC y la Comisaría Nacional clausuraron las canchas deportivas del lugar, por aglomeración de personas.
  • En la calle Virgen de Carmen de Pueblo Blanco la Comisaría Nacional formuló una notificación por vender en toque de queda.
  • Además, moradores de calle Alberto Enríquez reportaron que en el parque Lineal de Carapungo, a nivel de la Etapa E, una perra parió seis cachorros en este espacio público; situación que fue notificada a Urbanimal.

Recordamos a la ciudadanía que por su salud individual y familiar deben aplicar en forma permanente los tres pasos de vida: distanciamiento físico adecuado, uso de mascarilla y lavado de manos.

#NoTeRelajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *