Suspensión temporal de los plazos y términos de todos los procesos administrativos tributarios
El Municipio de Quito informa que desde el 24 abril hasta el 20 de mayo de 2021, suspende los plazos y términos de todos los procesos administrativos tributarios en conocimiento o iniciados de oficio por la Dirección Metropolitana Tributaria, así como los plazos de prescripción de la acción de cobro de obligaciones tributarias, que se encuentren transcurriendo.
Esta suspensión no alcanza a los procesos de declaración de tributos vía electrónica, los cuales se mantendrán a través de su plataforma informática; como es el caso de la declaración en línea de patente y 1.5 x mil no está aplazada, usted puede realizarla en línea en el portal de servicio municipales pam.quito.gob.ec
Recuerde que las personas naturales que no están obligadas a llevar contabilidad deben pagar la patente hasta mayo, conforme el último dígito de su número de cédula, así; los números 1 pagarán el 10 de mayo, los números 2, pagarán el 12 de mayo y así, consecutivamente, conforme el último dígito de su cédula.
En la resolución también se indica de manera expresa, que el proceso de declaración y liquidación de tributos generados por transferencias de dominio de bienes inmuebles ubicados en el Distrito Metropolitano de Quito, continuará sin interrupción, conforme lo dispuesto en la Resolución GADDMQ-DMT-2020-0008-R de 8 de mayo de 2020 y publicada en la edición especial del Registro Oficial 630 de 3 de junio de 2020.
Si los ciudadanos requieren proporcionar los pedidos, reclamos, peticiones o solicitudes de naturaleza tributaria, se ha dispuesto la recepción, por los medios electrónicos habilitados por el GAD del Distrito Metropolitano de Quito.
No olvide que cuando concluya el plazo de suspensión ya sea antes de lo dispuesto y que se superen las causas que lo provocaron, se continuarán los cómputos de plazos y términos a los que se refiere esta resolución.
Sin perjuicio de lo anterior, esta suspensión podrá modificarse, renovarse o revocarse de manera previa a la fecha señalada, de acuerdo a nuevas disposiciones del señor Presidente de la República y/o de las Autoridades Nacionales y Seccionales competentes, del manejo de esta Emergencia Sanitaria.
Los canales virtuales, mantienen su horario habitual de atención, de lunes a viernes de 08:00 a 16:30.
Use nuestros canales de atención y consultas ciudadanos habilitados:
- Contact Center Municipal: 1800 510 510, opción 6
- Portal web de servicios municipales: pam.quito.gob.ec
- Correo electrónico institucional: serviciosciudadanos@quito.gob.ec
- Quito Bot: Chat, llamadas de voz y video llamadas
- WhatsApp (593) 98692 5363
- Redes sociales: Facebook @sciudadanosquito y Twitter @aQUITOdosEc
Hola QuitoINFORMA, soy mayor de edad y mi hijo tiene 3 años; actualmente recibo la pensión alimenticia por menos de 200 usd al mes y me recomendaron solicitar un aumento supa por lo cual me informe https://supaec.com/aumento-en-la-pension-alimenticia/ de los requisitos y el proceso. Mi pregunta es, con este tipo de cambios afectará al ser un trámite administrativo? Gracias.