Negocios que convocan grupos de personas pueden presentar propuesta para reiniciar actividades económicas

Los dueños de gimnasios, discotecas, bares, y similares, pueden presentar su propuesta para reabrir su negocio. Para esto deben ingresar a la web pam.quito.gob.ec y buscar el ícono ‘Plan Piloto de reapertura de gimnasios’.

El permiso del ‘Plan Piloto’ es temporal para negocios o establecimientos que convocan a grupos masivos de personas. Los documentos son sometidos a un análisis e inspección de las entidades de control municipal.

Henrry Reyes, director metropolitano de Servicios Ciudadanos, en entrevista en radio Pacha, aclaró que para la reiniciar las actividades comerciales el dueño tiene la obligación de estar al día en el pago de la patente y tener actualizada la LUAE, ya que el permiso del ‘Plan Piloto’ es un documento adicional a la LUAE que le autoriza a abrir su negocio temporalmente.

“El uno no funciona sin el otro” dijo Reyes, quien sostiene además que el trámite no toma más de 72 horas. Sin embargo en algunos casos puede tomar un poco más de tiempo, sobre todo cuando los ingresos de esta solicitud se hacen como gremios de estas actividades que involucran muchos negocios por revisar.

El permiso del plan piloto puede tener una vigencia de 2 a 3 meses, dependiendo del negocio y el análisis de las entidades municipales; hay que considerar además que, la Agencia Metropolitana de Control realiza inspecciones regulares para verificar que las condiciones del negocio continúan siendo seguras tanto para los trabajadores del establecimiento como para los usuarios.

Debido a la emergencia sanitaria COVID-19 es necesario preservar la salud y bienestar de las personas; por lo que, esta salvedad de apertura la otorga la Secretaría de Salud Metropolitana -para ciertos establecimientos- siempre y cuando se analice la propuesta y conjuntamente con la Secretaría de Seguridad y la Agencia de Control se compruebe en la inspección que el establecimiento cumple con todas las normas y protocolos de bioseguridad.

Para más información la ciudadanía puede llamar al contact center a la línea gratuita 1800 510 510 o ingresar al portal web pam.quito.gob.ec

Un comentario sobre “Negocios que convocan grupos de personas pueden presentar propuesta para reiniciar actividades económicas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *