Se preparan las asambleas parroquiales de Presupuesto Participativo

A partir del mes de septiembre de 2021, la Secretaría General de Coordinación Territorial y Participación Ciudadana, a través de las Administraciones Zonales, dará inicio a la convocatoria de 65 asambleas parroquiales de Presupuesto Participativo (33 rurales y 32 urbanas), en ellas, la ciudadanía elegirá nuevas obras y proyectos sociales para el 2022.

El mecanismo de Presupuesto Participativo forma parte del Sistema Metropolitano de Participación Ciudadana y Control Social, que está regulado en el Libro 1.3 del Código Municipal. Establece que, anualmente, las administraciones zonales destinarán al menos el 60% de su presupuesto de inversión para que la gente, por medio de asambleas priorice obras o proyectos sociales para sus barrios, que serán ejecutadas en el siguiente año en curso.

En ese sentido, el Municipio de Quito asigna un techo presupuestario a cada parroquia de las zonas de Calderón, La Delicia, Eugenio Espejo, Manuela Sáenz, Eloy Alfaro, Quitumbe, Los Chillos y Tumbaco. De acuerdo al número de habitantes, densidad poblacional, necesidad de infraestructura y NBI (Necesidades básicas insatisfechas).

En los próximos días se hará público el cronograma de las 65 asambleas parroquiales, y se informará el monto de asignación del período 2021-2022, para que la ciudadanía elija nuevas obras de vialidad, infraestructura, áreas verdes, talleres, capacitaciones, proyectos de desarrollo, entre otros.

De igual forma es importante señalar que, actualmente, las Administraciones Zonales están ejecutando más de 200 obras participativas y se prevé culminar el año, con una ejecución total de 490 obras y proyectos sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *