19 familias damnificadas por el aluvión recibieron refrigeradoras, microondas y televisores

Las familias damnificadas de la ‘Zona Cero’ siguen recibiendo la solidaridad de parte del Municipio de Quito. La mañana de este viernes, 11 de marzo, los funcionarios de EP Emseguridad llegaron a los hogares de 19 familias beneficiarias para entregarles personalmente varios artículos (menaje complementario).

Rafael Criollo fue el primero en la lista que, previamente, fue elaborada por los técnicos de la Administración Zonal Eugenio Espejo. Con emoción, el hombre de 45 años y que habita en la calle N24-C, recibió una licuadora, un microondas y un cilindro de gas.

Esos artículos son para el uso exclusivo del beneficiario y no pueden comercializarlos o regalarlos, como consta en el acta de entrega para formalizar la ayuda.

Jorge Aguilar, funcionario municipal, indicó que estos artículos son compras que hizo el Municipio de Quito, a través del Fondo de Emergencia de EP Emseguridad. En total suman 10 productos, a más de la licuadora, microonda y cilindro, están cocineta, refrigeradora, lavadora, televisor, vajilla, juego de ollas y cubiertos.

En la misma ‘Zona Cero’, en la calle Antonio Herrera -entre Ignacio de Quezada y Pasaje San Andrés-, los funcionarios públicos ingresaron en la vivienda de Pablo Pérez, otro de los damnificados del aluvión del pasado 31 de enero.

Una vez recibida la refrigeradora, televisor, lavadora y licuadora, agradeció la ayuda. Y recordó que “muchos de los electrodomésticos de las familias de la zona de la emergencia se quemaron. Y volver a tener esos aparatos me llena de alegría; les doy las gracias”.

Manuel Criollo, otro vecino de la calle Núñez de Bonilla e Ignacio de Quezada, recibió la refrigeradora y el televisor se emocionó: “Dios se lo pai. No pensé recibir nada, agradezco un mundo. El señor Alcalde, Santiago Guarderas, vino a mi casa y vio todo el lodo que estuvo regado en todo lado. Diosito les dé más. Entregar las ayudas en cada casa es lo mejor…”.

Posteriormente, la comitiva de entregas de la EP Emseguridad se desplazó por otras calles y pasajes para cumplir con su cometido; por ejemplo, estuvieron por la José Berrutieta, Fulgencio Araujo, Machala, José Miguel Carrión, Antonio Herrera, Enrique Ritter, entre otras.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *