Nueva señalización se aplica en los ingresos de la ciudad

Las brigadas de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) realizaron el mantenimiento de las señales horizontales de tránsito, en los ingresos a Quito. El objetivo es disminuir los índices de accidentabilidad y cuidar la vida de los quiteños en las transitadas vías de acceso a la capital.

Los trabajos iniciaron con cuatro grupos operativos que implementaron la línea de división de carril, en los ingresos norte y sur de la urbe. Al sur por la av. Simón Bolívar y al norte por la Panamericana.

Para llevar a cabo estos trabajos, fueron necesarios 450 metros cuadrados de señalización sobre la av. Simón Bolívar, en el sector de La Joya y Monteolivo y 610 metros cuadrados sobre la av. Panamericana, en el sector de Calderón y Llano Grande.

Estas labores fueron realizadas con pintura acrílica de alto tráfico, material resistente que brinda una duración estimada entre seis meses y un año, acorde a la importante carga vehicular que soportan diariamente estas vías. Conjuntamente, se añaden microesferas de vidrio apenas se coloca la pintura. Esto le brinda la retroreflectividad necesaria para que las señales implementadas puedan ser reconocidas con mayor facilidad durante la noche y lugares con poca luz.

Las acciones fueron ejecutadas en horario matutino y nocturno. La mayor parte se realizaron en horario nocturno, a partir de las 22:00 hasta las 04:00, para evitar influir en el tránsito vehicular. Mientras la ciudad duerme, las brigadas trabajan intensamente por mejorar la seguridad en las vías.

Adicionalmente, se recomienda a la comunidad estar atentos al momento de conducir y no superar los límites de velocidad que son 90 km/h en vías expresas, 50 km/h en zonas urbanas y 20 km/h en zonas escolares. Esto reducirá significativamente los índices de siniestralidad y pacificará las vías para una mejor convivencia entre peatones, ciclistas y conductores.

Un comentario sobre “Nueva señalización se aplica en los ingresos de la ciudad

  • el 21 abril, 2022 a las 2:33 pm
    Permalink

    La avenida Simón Bolívar debe ser priorizada en cuanto al mantenimiento, es la carta de presentación de la ciudad para los turistas que llegan, si ésta vía está deteriorada como estará el resto de la ciudad, en el parterre se encuentran troncos atravesados, las barandas deterioradas, las bases de las barandas en las vías ocasionando mucho peligro a los usuarios, la vía no está señalizada por lo que es muy peligrosa. No existen los suficientes pasos peatonales por lo que los transeúntes se exponen al cruzar la calzada.
    Al ser una vía rápida, no debería tener sitios en donde hacen giros en U, los constructores debieron proveer todos los problemas de la comunidad. Ojalá mejoren a esta vía para que no haya tanto accidente con muchas víctimas.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *