Buró y comunidad del Centro Histórico se unen para precautelar el casco colonial de Quito

Ante las manifestaciones suscitadas a nivel nacional, este 15 de junio, el alcalde de Quito, Santiago Guarderas Izquierdo y Cristina Reyes, administradora de la zona Centro, mantuvieron un diálogo con el buró y comunidad del Centro Histórico, para generar acciones en bienestar y cuidado del casco colonial del Distrito Metropolitano.

El burgomaestre explicó que, desde el primer día de las protestas en la capital, se viene articulando acciones con Policía Nacional, Fuerzas Armadas y más entes de seguridad con el fin de contener esta situación.

“Estamos de acuerdo en que existe un legítimo derecho que está enmarcado en la Constitución de protestar, pero de manera pacífica, sin violencia y respetando a todos. Lo que tratamos de proteger es nuestro Centro Histórico, es por ello que vallamos esta zona ahora desde el sector de San Blas, para evitar cualquier acto de vandalismo”.

Así mismo, comentó que se ha activado toda la maquinaria para levantar los obstáculos ya que este cierre de vías podría ocasionar inconvenientes, hasta el momento existe abastecimiento en los mercados, pero, si la situación continúa así no tendremos abastecimiento.

“Invito a todos a que saquemos las banderas de Quito para demostrar que estamos unidos”, dijo Guarderas.

Ricardo Sánchez, miembro del buró del Centro Histórico, respaldó a la primera autoridad del Cabildo por haber asumido en esta jornada en defensa de la capital. “Nosotros como ciudadanos estamos dispuestos a poner nuestro contingente, para que de alguna manera se minimice esta situación”.

“La reunión realizada el día de hoy fue generada desde un pedido de la comunidad, con el fin de proteger a la ciudad, así los moradores serán los veedores para que en el casco colonial no existan actos vandálicos. La protesta social es correcta, pero lo que busca la comunidad y las autoridades es que la protesta sea sin violencia y sin agredir a las personas y al patrimonio” expresó, Cristina Reyes, administradora de la zona Centro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *