AMC sancionó a ciudadano que causó daños en la obra de Okuda San Miguel

La Agencia Metropolitana de Control (AMC), en coordinación con el Grupo de investigación y el Grupo de Acción Táctica (GAT) del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano, la noche del 19 de julio, procedió a la notificación del acto de inicio del procedimiento administrativo sancionador al ciudadano que causó daño al mural de la obra cultural de Okuda San Miguel, ubicada en la plaza 24 de Mayo.

El pasado 18 de julio, el ciudadano infractor lanzó fundas con pintura contra el predio que representa a las mujeres bordadoras y su mezcla cultural actual. La obra fue entregada el 16 de mayo de 2022, y elaborada dentro del marco de las celebraciones y conmemoraciones del Bicentenario de la gesta heroica del 24 de Mayo de 1822.

Según el artículo 55 de la Ordenanza Municipal 035, señala que: “la persona que produzca daño al mobiliario urbano y espacios públicos, alumbrado público, monumentos, nomenclatura, instalaciones eléctricas, telefónicas o de agua potable, contenedores, y demás mobiliario y bienes de dominio público, será sancionado con multa equivalente al 50 % de un salario básico unificado, que se duplicará en caso de reincidencia”.

El Cabildo reitera el compromiso con el cumplimiento de la normativa metropolitana y el orden de la ciudad, por lo que continuará con una labor que va más allá del control y la sanción en bienestar de los quiteños.

 

5 comentarios sobre “AMC sancionó a ciudadano que causó daños en la obra de Okuda San Miguel

  • el 20 julio, 2022 a las 11:27 am
    Permalink

    muy bien hecho esa no es la manera de expresar un desacuerdo con algún tema, bien hecho amc

    Respuesta
    • el 20 julio, 2022 a las 12:20 pm
      Permalink

      Eso no es nada, debería de modificarse la ordenanza. Gobernantes ponerse a trabajar hay que castigar de manera contundente gente que quiera dañar la ciudad. Que realmente les duela el bolsillo.

      Respuesta
  • el 20 julio, 2022 a las 3:00 pm
    Permalink

    Es muy poca la sanción, debería ser una sanción ejemplar no una simple multa que hasta causa chiste, es una burla para la ciudad ese tipo de sanciones y de igual manera se debería sancionar a los que destrozaron Quito… y de eso nadie se acuerda…

    Respuesta
  • el 20 julio, 2022 a las 3:07 pm
    Permalink

    Debe ser que el personaje que atento contra el mural conoce de historia más que el cabildo, y a lo mejor quizo dar a entender que picachu no tiene ninguna relación con lo que se pretendía expresar, pobre ciudadano.

    Respuesta
    • el 22 julio, 2022 a las 4:55 am
      Permalink

      No estoy de acuerdo con la forma de reclamar por aspectos que nada tienen que ver con nuestra cultura, tal es la inclusión de un personaje totalmente ajeno, no obstante, la ley es para todas y todos, por lo que también debe sancionarse a los destructores de vías y edificios públicos, contaminadores de agua potable, agitadores para lograr el caos en nuestra querida patria que nos vio nacer.

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *