Municipio de Quito implementa acciones de atención humanitaria en Santa Clara del Común de la parroquia de Pomasqui

La Secretaria de Inclusión Social (SIS) del Municipio de Quito se encuentra coordinando acciones de atención humanitaria urgente para las familias afectadas por las inundaciones del pasado 31 de julio en el sector de Santa Clara del Común en la parroquia rural de Pomasqui.

En Santa Clara del Común 13 familias, alrededor de 40 personas sufrieron la pérdida de sus objetos y enseres de casa.

Funcionarios de la Secretaría de Inclusión Social y técnicos del Centro de Equidad y Justicia de Calderón brindan atención a los grupos de atención prioritaria de la zona de Santa Clara del Común, realizando el acompañamiento presencial para garantizar los derechos de las personas vulnerables.

La atención que se brinda es psicológica especializada a las familias para el procedimiento de descargas emocionales. Paralelamente, se han creado espacios comunitarios con actividades lúdicas y recreacionales para niñas y niños del sector con el objetivo de restablecer su salud emocional.

Los profesionales de la SIS asisten a la comunidad con charlas productivas con el objetivo a corto plazo de reactivar sus medios de vida.

En un caso muy especial, se ha dispuesto la relocalización de un adulto mayor que perdió sus enseres hacia una casa de acogida de manera temporal.

La SIS suma todos sus esfuerzos con el resto de entidades municipales, en un trabajo articulado en beneficio de la comunidad. Forma parte de la mesa técnica para encontrar una solución integral y definitiva para garantizar la tranquilidad de los vecinos de esta zona.

Los diferentes estamentos municipales se encuentran prestando ayuda humanitaria, maquinaria para la remoción del lodo producto de la inundación y el apoyo a niños, adultos mayores y personas con discapacidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *