El ‘Mes del pueblo afroecuatoriano’ se conmemora con memoria y justicia

Del 26 al 28 de octubre se desarrollarán las jornadas: ‘Afrodescendencias: memoria, justicias y contribuciones’ en el Centro de Arte Contemporáneo (CAC).

El Municipio de Quito, en trabajo conjunto con la Secretaría de Cultura de Quito, la Unesco, la Universidad Central del Ecuador y la Universidad Politécnica Salesiana, ponen en marcha una serie de jornadas académicas para dialogar sobre racismo, esclavitud, afrodescendencias y cultura.

La programación de los tres días es la siguiente:

Miércoles, 26 de octubre:

Mesa 1: ‘Esclavitud, racismo y neorracismo algorítmico’. Con la participación de: Rebecca Scott (EE.UU), Zuleica Romay (CUB) y Julio César Guanche (EC).

Moderador: Santiago Arboleda.

Mesa 2: ‘Derecho a la ciudad, a la memoria, al patrimonio y al espacio público’. Ponentes: Hiram Hernández (EC), María Eugenia Chaves, (COL), Daniela Balanzategui (EE.UU), María Augusta Larco (EC) y Padre Juan Cárdenas Tapia (EC).

Moderadora: Orfa Reinoso.

Jueves, 27 de octubre

Mesa 3: ‘Republicanos negros y nociones afroamericanas universales sobre la libertad’. Con la participación de José Antonio Figueroa (COL-EC), Valeria Coronel (EC), Hiram Hernández Castro (EC) y Rudy Amanda Hurtado Garcés (COL).

Moderador: Pablo Minda.

Viernes, 28 de octubre

Mesa 4: ‘La cultura como herencia común de la humanidad: las razas no existen, pero el racismo sí’. Ponentes: Julián Santiago Grueso (COL) y Luis Borja (EC).
Moderado: Jhon Antón.

Recordamos a la ciudadanía que la participación a estas actividad es de libre acceso hasta completar aforo. Más información en quitocultura.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *