Municipio interpone acciones legales contra agresor de Agente de Control Metropolitano

El jueves 29 de diciembre de 2022, en la avenida Simón Bolívar, a la altura de Pueblo Unido (sur de la urbe), un miembro del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano (CACM) fue agredido con un arma blanca y víctima de robo de su celular. El hecho se evidenció por cámaras de seguridad del sector.

El alcalde de Quito, Santiago Guarderas Izquierdo, en su cuenta de Twitter manifestó: “conforme lo anuncié públicamente, esta mañana hemos formalizado la denuncia ante la Fiscalía, para la investigación y detención del agresor de nuestro agente municipal. Haremos lo necesario para que esta acción o quede impune”.

Esta mañana el director del CACM, Ramiro Aldás Morán, llegó a la Fiscalía General del Estado, para interponer la denuncia formal por el delito de tentativa de asesinato a un agente de control, solicitando se ejecuten las respectivas investigaciones.

Cabe destacar que el CACM a través del área de Trabajo social realiza el acompañamiento permanente a los familiares del uniformado, quien recibe atención médica en una casa de salud.

El Cabildo rechaza categóricamente cualquier tipo de acto violento en la ciudad y reitera su compromiso de seguir trabajando por espacios públicos seguros.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *