Rehabilitación de la Plaza Cívica de Carapungo

  • 2300 metros cuadrados de intervención

El Municipio de Quito, a través de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) inició los trabajos de rehabilitación de la Plaza Cívica, ubicada entre la avenida Padre Luis Vaccari y calle Río Cayambe, en el sector de Carapungo.

El objetivo de la actual administración municipal es fortalecer el sentimiento de identidad y autoestima de la población, para proteger, conservar su cultura y fomentar el uso adecuado de espacios públicos destinados a la expresión artística, costumbres y tradiciones.

La Epmmop invertirá más de 63 mil dólares en el readoquinado de 800 metros cuadrados del interior de la plaza donde se la ampliará y reconformará nuevas caminerías. Se derrocarán los baños existentes para construir nuevas baterías sanitarias. También se colocará nuevo mobiliario urbano, juegos infantiles, máquinas de gimnasia, se renovarán los bordillos con pintura, se dará mantenimiento al arbolado existente y se colocará nueva iluminación ornamental.

La actual plaza de 2300 metros cuadrados contaba con instalaciones obsoletas que habían cumplido su vida útil. Se evidenció la necesidad de rehabilitar estos espacios para que la comunidad pueda realizar ferias y eventos culturales. Además, se determinarán puntos educativos y comerciales aprovechando la potencialidad del área y con el objetivo de proporcionar un atractivo para la comunidad, generando la reactivación económica del sector.

Oscar Chalá, usuario de la plaza, agradeció por la intervención. “Hace muchos años se pidió una rehabilitación integral del área para los músicos que hay en el sector, estos trabajos van a permitir que los eventos culturales tengan más acogida” recalcó.

Las jornadas de trabajo son de lunes a viernes de 07:00 a 15:30 y de acuerdo a la planificación establecida los trabajos concluirán a mediados de mayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *