Alcalde anunció que se analiza la reducción de pasos para la regularización de barrios, actualmente son 110

El alcalde de Quito, Pabel Muñoz, informó que el Concejo Metropolitano priorizará la regularización de barrios, entre los temas pendientes. Este anuncio lo hizo en el segundo programa ‘Frecuencia Quiteña’. “Se analiza hacer un proceso más expedito para reducir los pasos y requisitos para la regularización de barrios, que actualmente son 110”, dijo.

En el segmento ‘Entrevista con Pabel’, de su programa semanal, en la que participó el periodista Rolando Góyez de Corape, el alcalde comentó que se realizará un análisis con las diferentes instituciones municipales para buscar la mejor alternativa y decidir con la comunidad. “Hay que cuidar al Ilaló, es uno de los pulmones que tiene la capital, debemos cuidarlo de la dinámica de la construcción, en beneficio de las próximas generaciones”, manifestó.

Con respecto a la seguridad, expresó que se trabajará para contar con senderos seguros en cada administración zonal. Será una intervención en el espacio público, con nueva iluminación, áreas para arte urbano y pacificación de las calles. “Si una madre y su niña pueden caminar tranquilas por ese sendero, todos lo podemos hacer”, aseguró.

En la sección ‘Aprendiendo más sobre…’ estuvo Víctor Hugo Villacrés, gerente del Metro de Quito, quien expuso el nuevo cronograma del sistema de trasporte más importante de la ciudad y el país. “He dicho a los que están detrás del Metro, que tienen en mí a su principal aliado, pero también tendrán en mí a su principal fiscalizador, porque la movilidad de los quiteños se respeta”, dijo el alcalde.

DATO

Este informe se desarrollará todos los lunes de 08:00 a 09:30 y será transmitido por las frecuencias de la Radio Municipal.

Un comentario sobre “Alcalde anunció que se analiza la reducción de pasos para la regularización de barrios, actualmente son 110

  • el 18 junio, 2023 a las 11:27 am
    Permalink

    El proceso de Regularización de barrios como un eje de la aplicación de las políticas públicas, tiene un componente social muy alto, se convierte en un acto reivindicatorio para quienes han luchado y siguen luchando por la tenencia legal de la tierra, y para la autoridad constituye no sólo una fase del ordenamiento urbano sino una actualización real de los Gobiernos locales para dimensionar su territorio y poder cuantificar sus ingresos tributarios y real inversión de para lograr que los beneficios de la ciudad lleguen a todas y todos los ciudadanos de nuestras ciudades.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *