Niñas, niños y adolescentes de Quito reciben atención oftalmológica especializada

Quito, 27 de agosto (Quito Informa). –  506 niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad, de entre 5 y 15 años, recibieron atención oftalmológica especializada gratuita, gracias a la brigada ‘Ayúdame a ver, para poder estudiar’, este 26 y 27 de agosto, en la Unidad Metropolitana de Salud Centro de la Secretaría de Salud junto con la Embajada de Israel (con involucramiento de la Agencia de Cooperación Internacional MASHAV) y la Clínica Sancho.

Con la verificación de signos vitales y validación de datos, se realizó un primer tamizaje mediante la evaluación optométrica realizada por cinco profesionales. Aquellos identificados durante esta etapa pasaron a ser evaluados por especialistas oftalmólogos, participaron seis profesionales en esta área.

Asistieron Marysol Ruilova, secretaria de salud, y la directora del Patronato San José, Fernanda Yépez, una delegada de la Secretaría de Educación. De la Clínica Sancho, participó la gerente Maritza Pontón de Sancho. Por parte del Estado de Israel, estuvo presente el embajador Zeev Harel. Las autoridades recorrieron el lugar y constataron que se cumplió con la atención a las niñas, niños y adolescentes dentro de lo planificado.

El equipamiento, dispositivos e insumos de uso de los profesionales y medicamentos que se entregaron a los asistentes fueron proporcionados con financiamiento de la Embajada de Israel. La Clínica Sancho proporcionó los equipos oftalmológicos para la atención. Por su parte, la Secretaría de Salud contribuyó con las instalaciones físicas y la logística de apoyo.

Cuatro profesionales apoyaron en actividades lúdicas en los espacios de espera de los usuarios, tres funcionarios se encargaron de la coordinación y monitoreo de las actividades y dos personas brindaron acompañamiento a los usuarios y guiaron en el proceso de atención, por parte de la Secretaría de Salud.

Al finalizar el proceso de atención, se determinó qué pacientes requerían medicamentos, los cuales fueron distribuidos en el lugar designado. Para aquellos casos que necesitan tratamientos más especializados, lentes o cirugía, se realizará el proceso correspondiente en coordinación con la Secretaría de Salud.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *