Pabel Muñoz entregó la remodelación de la escuela fiscal Enrique Ponce Gangotena en la comunidad Itulcachi

Quito, 26 de agosto (Quito Informa). –  Pabel Muñoz, alcalde de Quito, entregó las obras de remodelación de la escuela fiscal Enrique Ponce Gangotena en Itulcachi, una comunidad del relleno sanitario del Inga, este sábado. Las obras benefician a 250 niños que estudian en ese establecimiento.  La inversión realizada es de USD 131.199,33.

El financiamiento de esta obra proviene del Convenio de Transferencia Directa de Recursos Públicos no Reembolsables del Fondo de Compensación realizado entre  Emgirs y el Comité Barrial de Itulcachi. La remodelación se efectuó en una estructura de casa de hacienda, los rasgos históricos de la fachada se mantuvieron para rescatar memoria de la comunidad.

El Alcalde señaló “entrego las llaves de la infraestructura que con todo cariño hemos invertido en esta escuela, nosotros  invertimos  en educación por ser la mejor forma de combatir la pobreza, cuando nuestras poblaciones ingresaron a la educación rompen ese círculo y los hijos de esas familias ya acceden al sistema educativo y a mejores condiciones de vida. Esta inversión es de ustedes de nuestras niñas y niños que son unas de las más grandes riquezas de Quito”.

Jorge Pineda, presidente de la comunidad, agradeció a  alcalde de Quito y le invitó a mantenerse cercano con las comunidades “esta importante obra motivará la educación básica de nuestra comunidad que gracias a los fondos de compensación que nos ofrece el Municipio de Quito, a través de la Empresa Metropolitana de Gestión de Residuos Sólidos (Emgirs) hoy presenciamos este beneficio para la comunidad educativa.

El mejoramiento incluye  un salón de actos con escenario, este es un espacio adecuado para los docentes, lugar para juegos interactivos, una cafetería, parqueadero y un pequeño patio donde los estudiantes pueden descansar en sus momentos libres.

5 comentarios sobre “Pabel Muñoz entregó la remodelación de la escuela fiscal Enrique Ponce Gangotena en la comunidad Itulcachi

  • el 27 agosto, 2023 a las 6:29 am
    Permalink

    Otra manera de robar al pueblo.

    Respuesta
  • el 28 agosto, 2023 a las 7:28 am
    Permalink

    Que buen!! Se tiene la esperanza de que el Alcalde Pabel Muñoz sea leal con el pueblo de Quito que lo eligió, está demostrando que su gestión va a ser honesta y valiosa, siga así señor Alcalde , devuelva la esperanza a esta ciudad.

    Respuesta
    • el 29 agosto, 2023 a las 9:04 am
      Permalink

      Una lastima que siempre haya mensajes de los anti correistas 2.0 tan negativa y de odio. Si los perros ladran es que la RC está caminando. Una esperanza del pueblo quiteño para que sus derechos sean restablecidos con Pavel.

      Respuesta
  • el 28 agosto, 2023 a las 10:28 am
    Permalink

    Yo no vote por este señor, no me siento representado por el correismo, 22% tuvo este señor, ojalá no continúen con la corrupción del correismo

    Respuesta
    • el 28 agosto, 2023 a las 10:46 am
      Permalink

      Felicitaciones Sr. Alcalde, para esa gente que cree que es otra forma de robar al pueblo quizá es de aquellos que no hacen ni harán nada por qué el país salga del poso en que nos metieron aquellos que no inauguran ni un poste.

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *