La movilidad en Quitumbe mejorará gracias a la rehabilitación de más vías

Quito, 30 de agosto (Quito Informa).-  Inició la rehabilitación de la calle Matilde Álvarez, en el sector del barrio Fundeporte (sur), este miércoles 30 de agosto. Esta nueva intervención vial complementa la movilidad de las parroquias de Chillogallo y Quitumbe, como parte del plan vial que se ejecuta en el sur de la ciudad a través de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop).

La rehabilitación vial comprende el cambio total de la estructura de pavimento en una longitud de 620 metros, desde la av. Mariscal Sucre hasta la av. Rumichaca Ñan. Este tramo registra una circulación vehicular alta, por ser una ruta estratégica para el acceso y conexión de usuarios a los parques metropolitanos Las Cuadras y Carolo; el mercado municipal Las Cuadras; la Unidad Educativa Quitumbe; Universidad Politécnica Salesiana; la parada del transporte público; conjuntos habitacionales y otros.

Para el desarrollo de cada etapa constructiva se coordinó con la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) el cierre vial total del tramo, en el tiempo de 45 días, tiempo en el cual se prevé como rutas alternas las avenidas Marisca Sucre, Morán Valverde y Rumichaca Ñan, estas dos últimas se encuentran totalmente habilitadas tras concluir los trabajos de rehabilitación en hormigón rígido y pavimento asfáltico.

Otro punto de obras, en el sur, se desarrolla en el sector del terminal Quitumbe, sobre la calzada sentido norte-sur de la av. Mariscal Sucre, desde la av. Cóndor Ñan hasta la calle S38B, cuyo avance de obras corresponde al 80% de trabajos cumplidos hasta la fecha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *