‘El Trabajo de la Memoria’ es una exposición que se presenta en el Centro Cultural Metropolitano

  • El Legado de los artistas chilenos en el Ecuador a 50 años del golpe de Estado contra Salvador Allende

Quito, 11 de septiembre (Quito Informa). – El Centro Cultural Metropolitano y la Embajada de Chile en Ecuador invitan a la inauguración de la exposición ‘El Trabajo de la Memoria’. La muestra reúne obras en pintura, dibujo y escultura de se realiza en el contexto de la conmemoración de los 50 años del golpe de Estado a Salvador Allende en Chile.

La inauguración se realizará este lunes a las 19:00. La exposición estará abierta al público hasta el domingo 22 de octubre de 2023, de miércoles a domingo en horarios de 09:30 a 12:00 y de 13:00 a 16:30, la entrada es libre.

Los artistas participantes son: Carmen Silva (+), Carlos Catasse (+), Claudio Arzani, Christian Mera, Pilar Bustos, José de la Cerda, Karen Schulze, Alejandro Vásquez, Fernando Manríquez, Manuel Tricallotis, Roberto Saavedra. El acompañamiento curatorial es de Laura Haro

Sobre la exposición

Hace 50 años un golpe militar encabezado por el General Augusto Pinochet derrocó al gobierno popular y democrático de Salvador Allende; Chile y Latinoamérica se vieron envueltos en una época oscura y compleja.

Desde 1973 cientos de chilenos fueron encarcelados o asesinados mientras otros se vieron obligados a exiliarse. Muchos de ellos se radicaron en países de América Latina e hicieron de esos territorios nuevos, su hogar. Nuestro país también los recibió y durante ese complejo proceso de acogida se reconfiguraron otras formas de ver y entender el mundo.

La exposición reúne algunas obras de artistas quienes, 50 años después de un hecho histórico, habitan este territorio. Desde este nuevo lugar se replantea y proponen narrativas propias que contribuyen a la construcción de un imaginario colectivo, apoyándose en el lenguaje artístico como medio para la reflexión y construcción del sentir y la memoria.

El Centro Cultural Metropolitano está ubicado en las calles García Moreno y Pasaje Espejo, esquina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *