La calidad e innovación quiteña se imponen en la gastronomía internacional

  • Un chef y una cervecería alcanzaron reconocimientos por sus productos

Quito, 25 de septiembre (Quito Informa). – Dos buenas noticias recibieron el sector gastronómico y de bebidas fermentadas. La primera fue la obtención de cuatro medallas por parte de Sinners Microcervecería durante el concurso mundial World Beer Awards, en Londres. La segunda buena noticia fue el triunfo del chef Cristian Arroba Ríos en la VI edición del World Paella Day Cup en Valencia – España.

La cervecería obtuvo medalla de oro por su cerveza ‘Gula’, de estilo Double Chocolat Milk Stout elaborada con nibs de cacao Paccari, pedacitos de la semilla del cacao natural tostado, medalla de plata con Cappuccino Sweet Stout elaborada con café de altura de Loja, y dos medallas de bronce con Coco Ginger IPA y con ‘Envidia’ de estilo Ecuadorian Specialty Saison elaborada con quinua, jora, cedrón y miel de floración de aguacate.

Sinners Microcervecería recibe por segunda ocasión estos reconocimientos en un concurso en el que participaron más de dos mil cervezas que representaban a 50 países del mundo.

Cristian Arroba Ríos es propietario de los restaurantes Maitane y Bizi Bizi, alcanzó el vicecampeonato mundial tras preparar el tradicional plato valenciano con productos ecuatorianos como cerdo negro andino, sunfo de altura, habichuelas costeñas y otros ingredientes que permitieron considerar a su paella como una de las mejores del mundo.

El World Paella Day Cup se llevó a cabo en la Plaza del Ayuntamiento con la presencia de chefs de países como Polonia, Marruecos, Japón, Estados Unidos, Alemania, Colombia y otras naciones. La preparación de los platillos se realizó con la presencia del público valenciano que pudo disfrutar de la preparación de manera directa. La participación del chef quiteño fue reconocida y ovacionada por los presentes.

¡Con turismo y gastronomía, Quito Renace!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *