1.235 Agentes de Control Metropolitano intervendrán durante elecciones anticipadas

Quito, 13 de octubre (Quito Informa). – El Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano ejecutará acciones de prevención, disuasión, vigilancia y control del uso adecuado del espacio público en los exteriores de 59 recintos electorales del Distrito Metropolitano Quito, desde el viernes 13 hasta el domingo 15 de octubre.

Mediante la coordinación con entidades del Gobierno central, y local, conformarán puestos de mando para apoyar en la seguridad ciudadana y a la gestión de riesgos en cada una de las administraciones zonales.

Además, desarrollarán operativos en el Sistema de Transporte Público para el control de venta y consumo de bebidas alcohólicas con el fin de garantizar el cumplimiento de la Ley seca, verificar licencias y permisos (LUAE y PUCA) y brindar asistencia ciudadana e información en todos los recintos electorales.

En cada zona operativa, los agentes de control realizarán patrullajes a pie, en motos y vehículos, además, a través de vehículos CMC (Centro Móvil de Comunicación) se realizará el monitoreo permanente con el apoyo tecnológico de cámaras, drones y el enlace con el sistema ECU911.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *