Túneles de Quito reciben mantenimiento permanente

  • Se recomienda circular por estos sitios con los vidrios cerrados y bloquear el acceso de aire desde el exterior para mitigar la exposición a gases. 

Quito, 6 de noviembre (Quito Informa).- El Municipio realiza una programación anual del mantenimiento de túneles y viaductos de la ciudad con la finalidad de mantenerlos en óptimas condiciones y brindar un servicio eficiente a quienes transitan por estas infraestructuras.

Estas actividades se realizan de manera mensual con trabajos preventivos y correctivos en los túneles: San Juan, San Roque, San Diego, Oswaldo Guayasamín y viaducto 24 de Mayo para garantizar su correcto funcionamiento con: limpieza vial, sumideros, lavado del porcelanato, mantenimiento de luminarias, ventiladores, circuito cerrado de TV, además, de actividades rutinarias en los sistemas eléctricos y electrónicos.

Los mantenimientos que realiza la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), son nocturnos y se coordinan con la Agencia Metropolitana de Tránsito para los cierres totales mientras concluyen los trabajos.

Es importante indicar que los túneles de San Juan y San Roque cuentan con un sistema automático denominado SCADA que tiene la finalidad de controlar con sus sensores el nivel de gas CO (monóxido de carbono) existente en el interior y, de acuerdo al nivel registrado, se encienden automáticamente unos ventiladores a fin de no afectar la salud de los usuarios.

A pesar de esto, se recomienda circular por estos sitios con los vidrios cerrados, bloquear el acceso de aire desde el exterior para mitigar la exposición a gases. Finalmente, se insta a apagar el motor en caso de circulación detenida o lenta; encender las luces y respetar el límite de velocidad permitida 35km/h.

 

 

 

Un comentario sobre “Túneles de Quito reciben mantenimiento permanente

  • el 5 agosto, 2024 a las 12:25 pm
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    Los límites de velocidad deben ser respetados. Los peatones deben cruzar las calles únicamente por los sitios «cebra». Hace falta más de estos sitios para el cruce peatonal, no sólo en las esquinas cuando la calle es larga.

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